Estás en: San Sebastián > Ocio, Turismo > > Acuario San Sebastián

Acuario San Sebastián


Ya es más que sabido que el municipio español de San Sebastián es un destino genial para tener en cuenta para un próximo viaje. Esto es así porque dicha ciudad alberga toda clase de atractivos de los cuales pueden disfrutar los viajeros. Desde un patrimonio histórico y cultural sumamente importante hasta su sobresaliente entorno natural, esta localidad de España garantiza a los turistas unas vacaciones únicas.

Una de las destacables atracciones con las que cuenta San Sebastián es su imponente acuario. Su nombre es Aquarium Donostia, y resulta una visita ideal tanto para los niños como para los amantes de la naturaleza subacuática. Es importante destacar que dicho establecimiento dispone de un grupo de biólogos, que se ocupan de brindar cuidados a todas las especies que habitan en el acuario.

El Aquarium Donostia se origina aproximadamente en los años 30′, de la mano de un proyecto de preservación de especies marinas. A medida que fue pasando el tiempo, el establecimiento sufrió una gran cantidad de modificaciones hasta convertirse en el fantástico lugar que es hoy. Asimismo, es fundamental tener en cuenta que desde sus inicios el acuario tiene un objetivo que sigue vigente actualmente: la preservación, el respeto y la valoración científica de los animales y la naturaleza.

Tal como mencionamos anteriormente, el Aquarium Donostia se caracteriza por su espíritu científico. Es por esto que alberga numerosos espacios por los que pasan las distintas especies, antes de vivir definitivamente en el lugar. Todos los animales deben pasar por el denominado “acuario de cuarentena”, con el fin de comprobar si están sanos antes de pasar a los acuarios generales de exposición al público.

Por otro lado, cabe destacar que el acuario ofrece un tour de visita guiada para grupos, dedicado especialmente a los más pequeños. Mediante esta experiencia, los niños (y los adultos también) tienen la posibilidad de aprender de forma divertida cómo es la vida en el fondo del agua.

Selección de hoteles en San Sebastián, click aquí.

Volver a Ocio, Turismo.
Buscador de San Sebastián
Boletín